Si el Katusha no entra en el WorldTour tendría que esperar a que le invitaran en las grandes carreras. "Con los compromisos que el Tour tiene con los grupos franceses, es imposible que inviten al Katusha. Y Purito quiere asegurarse participar en el Tour. El recorrido de este año le viene pero que muy bien, y está muy ilusionado con participar, pues ve opciones de meterse en el podio y completar con los que ya tiene en el Giro y la Vuelta".
Si el equipo no entra en el WorldTour, Purito, como cualquiera del equipo, tiene la opción de rescindir el contrato. Le frena que hay con él otros cuatro españoles (Dani Moreno, Vicioso, Losada y Florencio). "No le gustaría separar al grupo. Pero Purito tiene ya 33 años y no puede desperdiciar firmar un buen contrato y perder la oportunidad de disputar este Tour. A alguno de los españoles se lo podría llevar con él, pero no a todos".
Edo confirma que ha recibido varias ofertas. "A todos le hemos dicho que esperaremos hasta que el TAS se pronuncie (parece que lo hará en torno a mediados de este mes). Hay quien no ha querido aguantar, pero seguimos teniendo ofertas". Edo no quiso especificar ni quiénes, ni cuántos. Pero los que menos completas tienen sus plantillas son Movistar, que parece la mejor opción, el Lampre de Scarponi y el BMC de Evans.
Noticia del diario deportivo AS.