
Pero no contaron con la potencia de Gilbert, que salió como una moto en las rampas del Cauberg, coronó en solitario y, ayudado por el viento a favor (un factor que cambió con respecto a las demás carreras de este Mundial) pudo llegar con tiempo para festejar la victoria. Tras él coronaron Valverde, el noruego Boasson Hagen y el ruso Kolobnev, que se miraron entre ellos sin atreverse a gastar fuerzas en perseguir al belga. Finalmente arrancó Boasson Hagen, que entró a cuatro segundos y Valverde a cinco, con el pelotón ya pegado a su rueda.
El fallo fue quizás no destinar a Valverde a marcar a Gilbert y dedicar a Purito, Contador u otro a ayudar a Freire. Por lo demás, la Selección estuvo espléndida. Lastras entró en un corte en el km 51 con otros diez corredores. Flecha provocó otro en el 131 y se le unieron ocho. Contador atacó dos veces en el Cauberg y en la segunda se llevó a otros ocho corredores. Los tres grupos se unieron (29 ciclistas en total) a falta de cinco vueltas y, empujados por Lastras y Flecha, aguantaron otras tres en cabeza.
En las dos últimos giros todavía Samuel, Alberto Contador y Dani Moreno hicieron intentos, pero al llegar a la última ascensión al Cauberg eran los belgas los mejor colocados, lanzaron a Gilbert y ya nadie pudo atraparle.
Noticia extraida del diario AS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario